La autopsia confirmó que Carlos Sode murió ahogado

Sábado 12 de enero de 2019 | 04:00hs.
Policiales
A pesar de las dudas expresadas por los familiares, finalmente la autopsia confirmó que el cuerpo hallado el lunes en el cauce del arroyo Ramón corresponde a Carlos Daniel Sode (19), quien estaba desaparecido desde el 17 de diciembre pasado.

Según averiguó El Territorio con fuentes del caso, el cadáver “no presentaba signos de violencia y el deceso se produjo por ahogamiento”.

En tanto, las mismas fuentes señalaron que, por el avanzado estado de descomposición del mismo, se estima que Sode habría fallecido alrededor del 20 de diciembre.

Tal como se informó, a los 16 años el joven fue atropellado por un auto y padeció una seria lesión en la cabeza y secuelas permanentes.
Sufría de amnesia parcial y solía ausentarse de su domicilio sin dar aviso a sus padres, con quienes residía.

Generalmente se dirigía a Campo Viera, donde se crió y tenía varios hermanos, con los cuales pasaba algunos días y luego regresaba a la ciudad de Oberá.

En ese contexto, si bien estaba desaparecido desde el 17 del mes pasado, recién el 5 de enero su familia radicó la correspondiente denuncia, ya que no creyeron que pudiera estar en peligro.

Así, el último sábado su hermano Edgardo (35) se presentó ante la Seccional Cuarta de Oberá y brindó los detalles del caso.
Apenas dos días después, alrededor de las 18.30, un pescador avisó a la Policía que minutos antes divisó un cuerpo flotando en aguas del arroyo Yazá.

Esa misma noche el padre y hermanos del joven fueron al lugar del hallazgo, pero no lograron identificar el cadáver debido al avanzado estado de descomposición.

En cambio, confirmaron que mismo llevaba una mochila con prendas de vestir que pertenecían al joven desaparecido, lo que encendió la primera alarma.

De todas formas, tal como publicó este medio en la víspera, varios familiares insistieron con que el cuerpo hallado era más pequeño, aunque el resultado de la autopsia practicada en la morgue judicial de Posadas echó por tierra sus esperanzas y confirmó la identidad de la víctima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina