La AFA le pidió a la Conmebol por Tigre y aprovechó para marcarle la cancha a la Superliga

Martes 21 de mayo de 2019 | 19:31hs.
Fútbol
La AFA rompió el silencio. Desde la máxima entidad del fútbol argentino le expresaron su preocupación a la Conmebol, que en la mañana del martes había emitido un comunicado en el que dejó en claro que los equipos del ascenso no podrán competir en las próximas ediciones de los torneos continentales.

Sin embargo, la carta firmada por el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, va más allá de una "defensa" a Tigre, que recientemente perdió la categoría y a su vez tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga, competencia que otorgaba la plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. En este documento, le piden a la Confederación del Fútbol Sudamericano que no intervenga en decisiones que le son ajenas, mientras que también le marcan el territorio a los dirigentes de la Superliga.

"La nota suscripta por el Director de Competencias de Clubes de la Conmebol, que no tiene sustento en una solicitud emanada de autoridad competente, revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la Asociación del Fútbol Argentino", manifiestan.

A su vez, señalan que Tigre no descenderá "hasta tanto el Comité Ejecutivo de la AFA así lo ratifique" y remarcan que la Copa de la Superliga nunca fue aprobada por ellos, "razón por la cual la disponibilidad de plazas para las copas organizadas por Conmebol que eventualmente otorgue este torneo queda sujeto a la decisión del mencionado órgano ejecutivo".

Ante esta situación, salen a la luz roces entre las dos entidades que regulan la máxima categoría del fútbol argentino. La AFA le deja en claro a la Conmebol que ellos son los máximos responsables de lo que ocurre a nivel nacional.

Mientras tanto, desde la Superliga le escribieron a la AFA para pedirles que intercedan y le pidan a la Conmebol que, en caso de que Tigre gane la Copa de la Superliga, lo dejen participar de la próxima edición de la Libertadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina