La Academia de Ballet de Moscú hará una muestra de invierno

Miércoles 4 de julio de 2018 | 09:00hs.
La Academia de Ballet de Moscú hará el próximo viernes una muestra coreográfica de invierno en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

En la función, que comenzará a las 20 horas, las alumnas presentarán combinaciones de clase de lo aprendido en la primera mitad del año en cada una de las materias que cursan en la institución, que tiene su sede en el subsuelo del primer edificio del Parque del Conocimiento.

En la actualidad, la Academia dirigida por la maestra Laura de Aira, cuenta con más de cien alumnos, quienes aprenden la técnica clásica rusa Vaganova además de otras materias como música, preparación física, danza de carácter, danza española, jazz, contemporánea y folklore argentino.

La carrera de bailarín profesional tiene una duración de ocho años. Además, este año se creó un ballet juvenil integrado por las estudiantes más destacadas que realizó su primera presentación en el Encuentro de Escuelas de Danza de la Región llevado a cabo el fin de semana pasado en el Teatro Lírico.

Actualmente cuenta con más de una decena de egresados que se fueron sucediendo año a año desde que finalizó sus estudios la primera promoción de bailarines profesionales en el 2014. Algunos de ellos se desempeñan en el Ballet del Parque del Conocimiento y otros se destacan tomando clases de perfeccionamiento en distintas ciudades del mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina