Khachanov dio el batacazo ante Djokovic y es el campeón de París

Domingo 4 de noviembre de 2018 | 16:30hs.
El ruso Karen Khachanov, de 22 años, quien había llegado a la final luego de derrotar sucesivamente al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, completó este domingo su tarea con un triunfo espectacular, nada menos que ante el serbio Novak Djokovic. Fue 7-5 y 6-4 para el ruso contra quien será número 1 del ranking desde este lunes, que llevaba 22 victorias al hilo y en el medio había abrochado el US Open y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai.

Más allá de que Djokovic parecía desgastado por la semifinal de este sábado frente a Roger Federer, que se definió por tie-break en el tercer set y duró tres horas y seis minutos, Khachanov se mostró siempre a la altura del compromiso y no pareció sentir la tensión propia del partido más importante de su carrera. Así, se llevó su primer título de Masters 1000 y quedó a las puertas del top ten, ya que será 11° en el ranking que se difundirá este lunes.

Tras la decisión de Rafael Nadal de no jugar en París, Nole volverá a ser el número 1 del ranking por primera vez desde el 31 de octubre de 2016.

El serbio tiene altas chances de cerrar el año en lo más alto del ranking, cuando solo queda por jugarse la gran cita de final de temporada: el Masters de Londres, que comenzará el 11 de este mes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina