Kannemann dio positivo de Covid-19 y es baja en la selección - El Territorio Misiones

Kannemann dio positivo de Covid-19 y es baja en la selección

Martes 29 de septiembre de 2020 | 18:01hs.
Fútbol
Malas noticias para Gremio de Porto Alegre y también para la Selección Argentina. Walter Kannemann, quien había sido citado por Lionel Scaloni para el arranque de las Eliminatorias, resultó positivo por coronavirus y deberá permanecer aislado al menos durante dos semanas. De esta manera, no estará disponible para la Libertadores ni para los duelos contra Ecuador (8/10) y Bolivia (13/10).

La noticia fue confirmada por Gremio este martes, horas antes de recibir a la Universidad Católica, partido en el que el equipo de Porto Alegre buscará asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa.

El club brasileño realizó 81 nuevos tests PCR a futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares, como indica el protocolo de la Conmebol, con 79 resultados negativos y dos positivos. Además de Kannemann, capitán de Gremio en su última presentación copera, la otra baja también es de mucho peso: se trata de Geromel, el otro zaguero titular del equipo que dirige Renato Portaluppi.

Ambos defensores se encuentran asintomáticos y ya fueron aislados por Gremio. Ahora deberán realizar 15 días de cuarentena y luego volverán a ser testeados para ver si pueden volver a la acción.

Además del partido de esta noche frente a U Católica, Gremio no podrá contar con dos apellidos clave en el clásico del sábado contra Inter por el Brasileirao. Y teniendo en cuenta el período de aislamiento que contemplan los protocolos sanitarios, Kannemann tampoco llegará a esta en Eliminatorias. Scaloni ya cruza los dedos para que no se caigan más soldados. ¿Le buscará reemplazo al Gringo?

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina