Juraron los integrantes del Concejo Deliberante Juvenil

Miércoles 13 de junio de 2018
El pasado miércoles 6 se concretó finalmente la sesión especial de juramento y ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil de Capioví, que apunta a integrar a los adolescentes en el ámbito de toma de decisiones y comprometerlos para lograr las mejoras que consideren necesarias.
Los chicos desarrollaron el 9 de mayo la sesión preparatoria, en la que se eligieron los cargos. Desde entonces, los integrantes del primer deliberativo conformado por jóvenes representantes de los colegios locales trabajaron en su formación, en el estudio de las responsabilidades que cada uno debería asumir, asistieron a charlas con asesores y tomaron nota de las sugerencias y pedidos que les hicieron llegar sus compañeros de estudios.
Luego de un sostenido debate de ideas y de que cada uno defendiera su postura y sustente las razones por las cuales creía estar preparado para asumir los cargos que disputaban, los adolescentes decidieron votar por María Celeste Carballo (Epet 14) como presidenta del cuerpo, por Lucas Ismael Pensotti (UGL 3113) como vicepresidente, Daiana Karina Zalazar (Insi) como secretaria y Guadalupe Mariana Martins (Epet 14) prosecretaria.
Luego de la elección de autoridades, se definieron las fechas de sesiones ordinarias. Serán el próximo martes 19, el 4 de julio y el 1, 15 y 19 de agosto, siempre a las 19 en el recinto deliberativo.
Los jóvenes trabajaron durante casi un mes, de manera que llegaron preparados, bien informados y con tranquilidad a la sesión especial.
En ese marco, El Territorio dialogó con la primera estudiante en ocupar el cargo de presidenta del Concejo.
“Estoy cumpliendo este sueño, el de ser la voz de mis pares. Mi mayor desafío es poder cumplir con mis obligaciones, mostrarles a los chicos que es posible presentar proyectos y demostrar que no todos los jóvenes estamos en cosas malas, que a muchos nos interesan otras cosas”, indicó Carballo.
Los jóvenes ya recibieron varias propuestas y proyectos de parte de sus compañeros. La mayoría de los adolescentes que asiste a las instituciones educativas emplazadas en el municipio pide más espacios propios y ser escuchados por los adultos.
Finalmente, la legisladora juvenil expresó que recibirán con gusto “las ideas que cada joven quiera acercar, que nos digan qué quieren cambiar, qué nos falta en Capioví, qué tipo de jornadas educativas o deportivas podemos organizar para nosotros. Confío en que con el apoyo de ellos, esto podrá seguir”.
La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes puedan interiorizarse sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, así como fomentar valores como la tolerancia, el diálogo, el respeto y el consenso.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina