Juicio de Austral: “Siento muchas ganas de tener la palabra y decir un montón de cosas”

Martes 21 de mayo de 2019 | 20:28hs.
Juicio Austral | Foto: Daniela Cortes
María Elena Blanco, viuda del piloto Jorge Cecere, habló con El Territorio, una vez finalizada la 6ª jornada de juicio oral, por la causa Austral, que se está desarrollando en los tribunales federales de Comodoro Py.

Se desarrolló la sexta jornada del juicio oral que investiga la caída de un avión de Austral que provocó la muerte de 74 personas.

“Veo y tengo la sensación que hay nueve peritos que están confabulados e insistiendo en que el engelamiento de los tubos pitot no tuvieron nada que ver en la caída del avión”, manifestó María.

“Siempre que hablan dicen de que la alarma no importaba, tenemos que ir al principio de la historia ya que el avión estaba mal habilitado; el alarma es una normativa que hace diez años debía haberse cumplido en Argentina y la fuerza área habilitó el avión sin tener la alarma puesta”, indicó y agregó “dicen cosas como que el avión estaba desviado, volando sobre territorio uruguayo, si es verdad que estaba sobre terreno uruguayo, pero se olvidan en decir que el borde de Gualeguaychu no funcionada, el aparato que esta en la tierra y que es lo que le daba la ubicación a los pilotos”.

Sobre las declaraciones de los peritos y cómo se va desarrollando el juicio, la mujer manifestó “siento muchas ganas de tener la palabra y decir un montón de cosas que conozco y que en mi situación de querellante no puedo hablar; pero si voy anotando y les paso a los abogados las cosas que están incorrectas para que ellos puedan expresarlo”.

Para finalizar argumentó, que así como aparecieron algunas contradicciones “en el transcurso del tiempo van a comenzar a ser más fuertes”.

Cabe recordar que intentan determinar que si hubo error humano de los pilotos o una falla de la nave.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina