Jubilado intentará cumplir el sueño de ser presidente de la Nación

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 10:00hs.
Leovino Bustamante vuelve a soñar con llegar a la presidencia de la Nación. Con 74 años, el jubilado actualmente radicado en la provincia de Chubut será una vez más candidato a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en 2019 en Argentina.

“Tenemos que comenzar a mover el mercado, exportar en conjunto y que las empresas o productores no lo hagan individualmente como lo hacen actualmente”, sentenció el ex presidente del Partido Justicialista en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Leovino, quien intentará ser candidato por el Partido Justicialista, quiere cambiar el rumbo del país reactivando el mercado argentino en el exterior y trabajando sobre todo en los jubilados.

Su propuesta más firme y con la que buscará llegar a la Casa Rosada será la de que cada jubilado perciba 15 sueldos al año, dos más de lo que se percibe actualmente.

“Todos pueden aportar un poco cada mes y así en un mes determinado, cobrará tres sueldos en vez de solamente uno”, explicó y añadió “así reactivaremos el mercado interno. Para poner un ejemplo, un trabajador al percibir esos sueldos juntos podrá comprar una heladera en efectivo, el Estado ganará con el IVA, se reactiva la venta en comercios, las empresas encargadas de fabricar el electrodoméstico tendrán más demanda y podrán contratar a más empleados”.

El nacido en la Cruz del Eje, provincia de Córdoba, quien no tiene y tampoco tuvo una vida activa en la política, ya intentó ser candidatos en al menos dos oportunidades, el 1994 cuando completó todos los trámites para lanzarse a la presidencia de la nación y en 2002, cuando el país estaba hundida en una profunda crisis.

“Nosotros los argentinos tenemos que cambiar el rumbo de nuestro país, porque de lo contrario nuestros nietos y bisnietos la van a pasar mal”, explicó Leovino, quien es padre de 9 hijos.

El sueño de llegar a la presidencia se puso en marcha, si bien aún le falta conformar la fórmula, Leovino buscará el apoyo de todos los argentinos.

"Quiero decirle que es necesario, que por única vez votemos a un jubilado que trabajó en la construcción y que estoy trabajando actualmente, que el cambio es posible y que se puede mejorar la situación del pueblo”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina