Jóvenes debatieron sobre violencia de género y redes

Jueves 16 de mayo de 2019
Las autoridades destacaron el potencial de los jóvenes.
Bajo el lema “Jóvenes empoderados”, se desarrolló ayer el tercer Encuentro de Estudiantes Secundarios de Candelaria (Enedecan), en las instalaciones del salón municipal de la localidad. 
Participaron más de 400 estudiantes de cuarto y quinto año de todos los colegios secundarios, quienes se unieron para analizar propuestas en relación al ámbito educativo y laboral. 
Además demostraron sus habilidades en distintas disciplinas del arte y el deporte en el acto de apertura.
Entre los temas más trascendentales del encuentro, se instalaron en el centro del debate la violencia de género y las redes sociales.
Nicolás Benítez, integrante de la Secretaría de la Juventud del municipio, explicó en diálogo con El Territorio: “El Enedecan es un encuentro de los estudiantes de los cursos superiores y fue pensado para que todos los chicos de quinto y cuarto año tengan su espacio para plantear todo lo que a ellos les preocupa y necesitan”.
Asimismo, Benítez se refirió a la inauguración del evento, donde expresó que “ha quedado demostrado el talento que tienen nuestros jóvenes, que tienen una gran capacidad y que si se les da el lugar ellos pueden crecer en lo que hacen y esa es la idea”.
Por otra parte, detalló que de los talleres y debates que surgen en cada encuentro, se realiza un informe que se eleva al ejecutivo comunal y finalmente al Consejo General de Educación.

Espacio joven
Nahuel Robledo (17), presidente recién electo del Centro de Estudiantes del BOP 5 y vicepresidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Candelaria, expresó: “Este encuentro nos sirve muchísimo, ha sido una iniciativa que marcó un antes y un después para los jóvenes del secundario en la localidad”. 
Y agregó que “hoy tenemos un espacio donde plantear nuestras inquietudes, molestias, ideas y necesidades”.
Desde este punto de vista, comentó que “hay que aprovecharlo al máximo, sobre todo cuando veo a mis pares muy participativos, con muchas ganas de progresar y crecer como individuos y eso se nota en el día a día con el esfuerzo que realizan”.
Entre las autoridades presentes estuvo el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien se refirió al encuentro como algo “muy importante en lo que hace a la relación con la comunidad, pero sobre todo con los jóvenes, y después de haber visto los números artísticos de los chicos hoy como en años anteriores, destaco la creatividad y talento que tienen”.
“Es un gran potencial en el que debemos trabajar para que no quede dormido, destaco a Candelaria en lo que está haciendo en cuanto a la cultura. Lo que vimos hoy nos compromete a trabajar en políticas públicas no solo para Candelaria sino para todos los jóvenes de la provincia”, concluyó el funcionario. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina