Joven discapacitada reveló un abuso por parte de su cuñado

Viernes 8 de febrero de 2019 | 03:00hs.
El acusado está alojado en la Comisaría Novena y podría declarar mañana.
Un hombre de 57 años fue detenido en la jornada de ayer por un caso de abuso sexual contra su cuñada discapacitada en el barrio Club Educación de la ciudad de Posadas. Las sospechas de la familia es que la joven víctima, de 23 años, ahora está embarazada.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní por un tío de la víctima, un pensionado que relató el drama familiar del que se enteró por palabras de su otra sobrina y rumores en el barrio donde vivía.
El hombre expresó que su sobrina, que tiene hidrocefalia y retraso madurativo, hace dos meses le contó a su nieta que había tenido relaciones sexuales, causando su inmediata alerta.
Ante las consultas de ésta, la joven - sin tener real conciencia de lo ocurrido- señaló al marido de su hermana. Incluso detalló que para concretar el ultraje le dijo que se saque los pañales que usaba.
El denunciante también expresó que a otro sobrino le dijeron en el barrio que la joven discapacitada estaría embarazada, aunque este hecho no fue confirmado aún por las autoridades intervinientes.
Inmediatamente, empezaron las averiguaciones para ubicar y detener al señalado, algo que se concretó cerca 13.30 de ayer. El hombre permanece alojado en la Comisaría Novena y se espera que sea trasladado a indagatoria mañana.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno local, a cargo del juez Marcelo Cardozo, quien dispuso que el cuerpo médico forense examine a la presunta víctima. 

Antecedente similar
En octubre del 2016 un caso similar ocurrió en la localidad de San Javier, donde el victimario fue sorprendido abusando de su cuñada discapacitada de 16 años, hermana de su mujer.
Quien descubrió la escena fue la madre de la víctima y suegra del depravado, y fue la misma mujer quien dio aviso a las autoridades de la Comisaría de la Mujer local, desde donde actuaron de forma inmediata.
El hombre escapó de la escena y las autoridades lo buscaron por al menos doce horas, pudiendo hallarlo gracias a que se mantuvo en la zona.
Incluso detallaron las fuentes policiales consultadas en su momento, que intentó cobijarse en la casa de familiares en la zona rural, quienes enterados de la situación lo echaron.
Según se reconstruyó, el detenido intentó quitarse la vida autolesionándose con un elemento cortante y hasta estuvo internado en el hospital local con custodia policial, pero sobrevivió.  
La causa quedó en manos de  magistrada Raquel Zuetta, titular del juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina