Joven de Puerto Piray forma parte del Proyecto Saocom 1A

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 14:30hs.
Andrea González (25) oriunda de Puerto Piray, Misiones, forma parte del equipo nacional de científicos que puso en órbita al Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A.

Después de concluir la secundaria en la Epet N° 15, Andrea decidió ir a estudiar Ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en San Carlos de Bariloche.

A los pocos meses tuvo la posibilidad de trabajar en la empresa estatal Invap, donde por sus conocimientos ingresó al proyecto del satélite más ambicioso de la historia de la Argentina. 

Con tan solo 25 años, trabaja más de 9 horas en Invap y no deja de lado su sueño de ser profesional, ya que cursa activamente el tercer año de su carrera.

“Es un cambio bastante rotundo, pero me acoplé, acá soy independiente, salí a buscar trabajo y se dio ingresar en Ivap y estar en este proyecto tan grande que es el Saocom”, señaló Andrea en diálogo con RadioActiva100.7.

“Me siento super feliz, orgullosa de haber formado parte de este gran proyecto, se dio todo gracias a Dios, es algo increíble”, sostuvo.

La joven misionera forma parte dentro de la empresa del área aeroespacial, es decir el trabajo con el satélite.

“Formo parte del área de aseguramiento de producto que se encarga de recibir las cajas que van en el satélite y absorbe todos los procedimientos, es decir, se coloca en el estado que van a estar en el espacio, se someten a ensayos de vibración para su resistencia, sometimiento a las temperaturas y electromagnetismo”, explicó.

“En mi puesto de trabajo estoy encargada de seguir los procesos hasta que se integre al satélite cada caja”, especificó.

De 3 toneladas de peso y fabricado íntegramente en el país, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales.


Reviví el momento en que despegó el cohete con el satélite argentino


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina