Jauregui: "Prácticamente se los tragó la tierra"

Lunes 8 de octubre de 2018 | 10:35hs.
Se cumplió un año desde que César Andrés Miño y Sergio Quintana, ambos de la localidad entrerriana de Concordia, salieron de su ciudad a bordo de una Peugeot Partner con la que pensaban llegar a Paraguay atravesando Corrientes y Misiones. Desde esa fecha, nada se sabe de ellos y en el caso hubo un cambio de fiscal a cargo, que brindó algunas precisiones en torno a nuevas pistas que se manejan.

El abogado de la familia, Martín Jauregui, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó cómo sigue la investigación. "Ya va a cumplirse un año de la desaparición y se han generado demoras por razones ajenas a las víctimas en materia de investigación. Se demoró la fijación de la competencia porque hubo una denuncia por desaparición de persona en Concordia, eso hizo que por sacarse de encima se generen errores en horas primordiales porque se sabe que las primeras horas de desaparición son las más importantes, después fue la feria judicial y no se ha podido avanzar en la investigación", dijo.

Además destacó que no hay novedades en el caso, "hasta ahora no hay un sólo dato de la aparición de esta gente, prácticamente se los tragó la tierra. Pedimos al Estado Nacional que facilite herramientas para la pesquisa pero argumentaron que no tenían recursos, es muy poquito lo que se pudo avanzar y eso da cuenta de la falta de eficiencia del sistema jurisdiccional".

"En el kilómetro 408 de la ruta 14 en las afueras de Monte Casero las cámaras registran imágenes de ellos, última prueba de vida. Lo que pasó con posterioridad es que 15 días después aparece desmantelado un vehículo incendiado en una mecánica de despojar todo indicio de ADN por lo que la investigación no pudo vincularla con Miño y Quintana", sostuvo.

Sobre las hipótesis que se barajan en torno a la investigación expresó que se habla de un caso aparente de homicidio. "Si bien hay que tener cuidado por la susceptibilidad de la familia pero la primera hipótesis que manejamos es la del homicidio. Entre esos 15 días hay numerosos testigos que dan cuenta que han visto la camioneta circular en esa zona, evidentemente hay personas que saben más y el fiscal ha dicho que antes no se profundizó en las indagatorias entonces se habla de una impericia del anterior fiscal".

"La hipótesis más razonable es que esta gente probablemente haya trasladado además de ropa, dinero, porque en esa época favorecía el cambio. Esto si fuese así era conocida esa mecánica, esto fue una cosa bien armada estamos hablando de una banda de organización delictiva con carácter permanente", finalizó.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina