Ituzaingó con casi el 90% de reservas para el fin de semana largo

Viernes 21 de febrero de 2020 | 18:37hs.
Foto: Matias sánchez
Teniendo en cuenta el inminente inicio del fin de semana extra largo, el Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, con la colaboración técnica de la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe preliminar respecto de las reservas hoteleras para el fin de semana largo de carnaval.

Más de 16 mil plazas ya han sido reservadas para una estadía de 4 noches (21, 22, 23 y 24 de febrero), lo que representa el 80% del total disponible. De acuerdo a este trabajo, se pudo determinar que el corredor Gran Corrientes concentra el mayor índice con el 85% de su capacidad, el Paraná Sur se encuentra en un 82%, el Alto Paraná 80%, Jesuítico Guaraní y Ecoturismo 59% y Sur Correntino hasta el momento con un 36%.

El flujo turístico estará concentrado en los siguientes destinos: San Miguel (con un portal de acceso al Iberá) con el 100%, Corrientes Capital 93%, Esquina y Yahapé (pesca deportiva) 91%, Paso de la Patria 88% e Ituzaingó 87%. Estos indicadores demuestran que Ituzaingó se ubica entre las opciones preferidas de turistas dentro de la provincia de Corrientes para pasar el fin de semana largo.

El equipo del Observatorio Turístico mencionó que se pudo arribar a estos datos mediante la colaboración del sector privado que brinda la información requerida, lo cual permite conocer la preferencia de demanda turística, en un claro trabajo mancomunado que posibilitará el desarrollo de políticas públicas para la actividad.

Ituzaingó ofrece entre otros atractivos, sus extensas playas, islas, visitas a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, museos, paseos, lugares históricos, pesca, acceso a los Esteros del Iberá a través del Portal Norte “Cambyretá”, y para este sábado última noche de carnaval desde las 22, en el Corsódromo y con la presencia del grupo Los Chaques.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina