Ismael Flores, el boxeador tarefero, festejó en Foz de Iguazú

Jueves 14 de junio de 2018
Por fallo unánime del jurado,el joven tarefero Ismael Sebastián Flores derrotó a su par brasileño Doma Ribeiro de Foz de Iguazú.
La pelea se hizo en el Polideportivo Municipal ‘Oscar Andrujovich’ ante un numeroso público y en un cómodo ring armado por la Municipalidad local.
Ahora el misionero se alista más motivado aún para el Nacional de Córdoba en agosto.
Una promesa del amateurismo boxístico, Ismael sale a correr todos los días a las 4; una hora después alista su comida y a las 6 llega el camión al barrio Aeroclub donde vive con dos hermanos y salen a trabajar.
Con su hermano Adrián ayudan a Salomé (13) en sus estudios, limpian los teales, arman sus raídos y recorren la zona dentro de una cuadrilla.
Humilde, Ismael acepta el acompañamiento y la ayuda técnica de su instructor Ruli Miño. Tan así son las cosas, que además de entrenar, el joven misionero también organiza entre amigos  venta de galetos para renovar parte del equipamiento exigido.
Con 17 años, Ismael aparece en esta región como el más exitoso boxeador de su generación. Disciplinado, ordenado, paciente escuchador de sus instructores, aparece con su imagen confiable contagiando un ritmo de vida sana.
Nacido y hasta 10 años crecido en las colonias, por el boxeo y por necesidades familiares de subsistencia abandonó estudios secundarios en 2º año. “Desde la primera pelea me gustó, pienso llegar a algo; los amigos me estimulan también. No me interesa la plata sino llegar por esta vía, la del deporte. No voy a parar hasta ser campeón nacional”.
Su historia pugilística lo destaca en 2016 ganando un torneo misionero en Campo Grande y desde ahí no paró de acumular victorias a nivel regional y nacional (fue subcampeón argentino) y la de ayer fue una más para una carrera que sigue en alza.
 Con bajo perfil, sin demasiado ruido, Flores compatibiliza el quehacer atleta con su trabajo principal: tarefero, un ejemplo de deportista y trabajador.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina