Intentan frenar el cierre de la planta de Massalin en Goya y evitar el despido de 220 empleados

Lunes 21 de octubre de 2019 | 18:57hs.
Los empleados de la panta de Massalin Particulares en Goya se instalaron frente al edificio | Foto: Gentileza Vía Twitter @JuanCruzGoya
En la mañana de este lunes unos 220 trabajadores de la planta de la tabacalera Massalin Particulares en Goya, Corrientes, recibieron una carta documento en la que se les anunciaba el fin del vínculo laboral por el cierre de la planta. Desde entonces comenzaron una medida de fuerza que consistió en un acampe en las puertas del edificio. Esta tarde, desde el Gobierno nacional se dictó la conciliación obligatoria, medida que generó expectativas en los trabajadores.

"Nos está llegando la carta documento de despido, pero tenemos entendido que quedaría sin efecto debido a la medida de conciliación obligatoria", afirmó un trabajador de la empresa. En ese sentido, indicó que "por 15 días se retomará el trabajo, mientras sigan las negociaciones". Y agregó que no saben "si se va a producir, solo nos dijeron que tenemos que reincorporarnos", según se publica en el sitio de noticias del diario El Litoral de Corrientes.


La Secretaría de Trabajo,  informó que "el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día de hoy y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma".


Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina