Instalan cámaras de fotomultas en los semáforos de Iguazú

Viernes 11 de enero de 2019 | 04:00hs.
Misiones
Con el objetivo primordial de evitar siniestros viales, buscando reducir la cantidad de infracciones, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú comenzó con la instalación de fotorradares para comenzar a observar el comportamiento de los conductores.
Hasta el momento son cuatro las intersecciones que cuentan con el dispositivo y en los próximos días se llevará adelante la instalación en todos los semáforos de la ciudad. Si bien dichas cámaras no están homologadas aún, servirán de advertencia hasta en tanto se realicen todas las pruebas correspondientes para legalizarlas y que pasen a ser una herramienta útil para la prevención de siniestros viales.

“Las cámaras comenzaron a ser instaladas en los últimos días del año pasado y en pocos días las revisaremos para tener una idea estimada de la cantidad de infractores que se registran diariamente”, destacó el jefe del departamento de Tránsito, Nicolás López.
Además de la instalación de las cámaras, se invertirá en tecnología para la emisión de multas e infracciones.

Desde el municipio todavía no dieron a conocer el monto que será destinado a mejorar los controles en el tránsito, pero López dejó en claro que es una de las políticas de este año con el objetivo de bajar la cantidad de siniestros viales y con ello reducir las cifras de víctimas.

Los primeros radares están ubicados en calle Marta Schwarz y Jangadero, avenida República Argentina y 1° de Mayo, avenida Córdoba y Misiones y avenida Papa Francisco y República Argentina.

Dichas cámaras de fotomultas eliminarán, una vez que estén homologadas, el beneficio de la duda, ya que permitirán al Juzgado de Faltas contar con una prueba contundente y evitar la discusión entre el infractor y el inspector de tránsito.

Pasar un semáforo en rojo, para el juez de Faltas de Iguazú, Steve Sieza, es la segunda infracción más grave después de conducir bajo los efectos de algún tipo de bebida alcohólica o estupefacientes, ya que puede provocar accidentes de grandes magnitudes.
“Hasta el momento es muy difícil comprobar, pero sabemos y vemos diariamente en los semáforos que esta es una de las infracciones más comunes y que los conductores se niegan a admitir su responsabilidad”, admitió López.

El titular de Tránsito aseguró que una vez homologados, los radares serán señalizados y debidamente comunicados a la población, para luego comenzar a sancionar a los infractores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina