Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y está en semifinales del Mundial

Sábado 7 de julio de 2018 | 11:00hs.
Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y se metió en semifinales del Mundial de Rusia 2018. Los goles de la victoria los hicieron Harry Maguire y Dele Alli; ahora espera rival: Rusia o Croacia, que se enfrentarán esta tarde a las 15 (hora de Argentina).

Los Tres Leones ostentan el título de 1966 y una sola semifinal más (Italia 1990). Liderados por Harry Kane -el máximo goleador del Mundial con seis tantos- y con sus 23 jugadores (se destacan Dele Alli, Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker) militando en la poderosa Premier League, parten como favoritos aunque la historia demuestra que los suecos no son un rival sencillo para los ingleses, a quienes apenas derrotaron dos veces en los últimos quince partidos, con dos empates en sus choques coperos (2002 y 2006).

Suecia fue finalista en el Mundial que organizó en 1958, cuando perdió ante Brasil, y también acabó entre los cuatro mejores en 1938, 1950 y 1994. El conjunto de Janne Andersson llegó a Rusia tras dar uno de los mayores golpes del fútbol en los últimos tiempos: dejó sin Mundial a Italia por primera vez en 60 años al vencerla en el repechaje europeo, dejando afuera también a Holanda en la fase de grupos. Ya en el Mundial, eliminó a Alemania en la zona.

Los suecos no tienen una figura descollante, pero se apoyan en pilares como el defensor y capitán Andreas Granqvist, autor de dos goles de penal en el torneo, y el mediocampista ofensivo Emil Forsberg, quien anotó el tanto para el triunfo ante Suiza en octavos. En la delantera, las referencias son Marcus Berg y Ola Toivonen. Curiosamente, ninguno de sus 23 jugadores compite en la liga local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina