Inauguraron el Nivel Inicial Jachy'i Pora-í de la Escuela N° 94

Jueves 17 de mayo de 2018 | 08:25hs.
El 16 de mayo del 2018 será recordado como día histórico para la Comunidad Educativa de la Escuela Intercultural Jasy Porã ya que después de muchas gestiones quedó inaugurado y funcionando con al menos 18 alumnos de 4 y 5 años. El Nivel Inicial recibió el nombre Jachy'i Porã'i que en castellano significa Lunita Bonita.

Desde las comunidades de las 600 hectáreas festejaron el hecho que de los niños de 4 y 5 años puedan ser escolarizados, cabe destacar que también anunciaron la incorporación de una maestra de nivel inicial a la escuela primaria de la Aldea Mbyá Guaraní Fortín Mbororé.

Con la presencia de la comunidad educativa, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el Supervisor de Escuelas de Frontera y JC Juan Carlos Morinigo, la Supervisora de Nivel Inicial Zona Norte Mirna Segovia, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, el Instituto de Políticas Lingüísticas en la persona de Vicky Prytz Nilsson, el Equipo Técnico de EIB y docentes de distintas instituciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina