Inauguran muestra sobre Clorindo Testa en el Centro del Conocimiento

Martes 17 de septiembre de 2019 | 17:01hs.
Una de las obras con las formas que identifican a los diseños de Testa en Misiones | Foto: Gentileza
Mañana inaugura la muestra "Clorindo Testa. Extremos" en el Centro del Conocimiento de Posadas. La exposición cuenta con la curaduría de los arquitectos Alina Bistoletti y Daniel Melgarejo y permanecerá abierta al público durante un mes con entrada libre y gratuita.

Según explicaron los curadores, el trabajo a exponer estará divido en dos temas: "Testa en Misiones", donde se mostrará cómo un joven arquitecto visitó la provincia como ganador de concursos realizados durante el proceso de provincialización de la tierra roja. Y dejó como legado un conjunto de obras: efectores sanitarios, comisarias y paradores turísticos que tuvieron que ver con la dotación de infraestructura necesaria para la nueva provincia.

Otro de los ejes temáticos de la exposición será "Clorindo Inédito": "avanzando el Siglo XXI, introdujo un tema nuevo en su producción, el edificio religioso. Se trató de la producción de dos edificios que no fueron construidos", adelantaron sobre lo que se encontrará el público en la exposición.

Además anticiparon que en la inauguración estarán presentes los arquitectos Juan Fontana y Oscar Lorenti, asociados al Estudio Testa. En tanto, los arquitectos Julio Valentino, Fernando Domínguez y Carlos Giménez, curadores de "Clorindo Inédito", reinaugurarán la muestra el 30 de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina