Inauguran mañana paso de Ituzaingó a Ayolas

Jueves 22 de agosto de 2019
Sólo cruzarán vehículos menores y no podrán parar a sacar fotos. | Foto: M. Sánchez
Se realizará mañana la inauguración oficial del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas, ubicado sobre el coro­namiento de la represa de Yacyretá. La ceremonia contará con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, y el paraguayo, Mario Abdo Benítez.
Según estaba previsto, el cruce debió haber sido inaugurado a fines de julio, pero el acto fue pospuesto el acto por decisión de ambos gobiernos para garantizar una mejor organización y preparación.
El tramo vial de la frontera que unirá la ciudad correntina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas fue solicitado por los lugareños desde hace más de 20 años. 
Inicialmente, sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros, y el horario habilitado será de 9 a 19. Además, se advirtió que está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o cualquier otro fin.
Trascendió que la inauguración se realizaría a las 11 en la sala de máquinas con la presencia de  ambos presidentes y posteriormente cada uno habilitará las oficinas de control correspondiente a sus países.
En tanto, en el Centro Cultural de Ituzaingó, los grupos musicales Los de Imaguaré (Corrientes) y Los Ojeda (Paraguay) brindarán un show musical a las 21 con entrada libre y gratuita, evento que se replicará mañana en Ayolas para celebrar la integración. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina