Inauguran el espacio artístico en la plazoleta rusa de Oberá

Jueves 12 de julio de 2018
El domingo a las 10 se inaugurará el espacio artístico: pioneros, poetas y mamushkas en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, (calle San Pablo y Avenida Beltrame 1300), de Oberá.
Realizado por las artistas Silvana Kelm, Sofia Irupe D’Amoriza, Sandra Gularte, Mika Obermann y Alicia Semañuk, el espacio pensado para que amigos y familias puedan sentarse y tomar mate, también es un espacio de juego para los niños.
Así, las mamushkas no sólo son decorativas sino que funcionan como bancos y además, detrás del monumento a los poetas quedaron adheridas las piezas que los niños realizaron en un taller.
Los bustos representan a los poetas Alexander Sergeyevich Pushkin (1799 - 1837), considerado padre de la lengua literaria rusa y Yanka Kupala (1882-1942 ) dramaturgo bielorruso. Frente a esto, se erigen los grandes asientos curvos con forma de matrioshkas o mamushkas que tienen diseños típicos y hojas de yerba mate. Están revestidos con cerámicas y azulejos coloridos; y los asientos tienen  la capacidad de dos personas cada uno.                   
Todo dentro del mismo piso circular de gamero rojo y gris, con el significado de la tierra colorada, donde se asentaron los inmigrantes, y el borde de guarda, con hojas de yerba mate y líneas bielorrusas.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina