Inauguración con entrega de títulos de propiedad en Paraíso

Jueves 12 de julio de 2018 | 20:21hs.
Durante la tarde de este jueves se realizó la inauguración de la delegación municipal de Paraíso y la entrega de títulos de propiedad y permiso de ocupación. En esta oportunidad el departamento tuvo la visita del gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado de autoridades provinciales, locales y vecinos que se acercaron para presenciar el acto.

Ambos acontecimientos repercuten de forma favorable en la vida de los lugareños permitiendo un mejor acceso a las gestiones a realizarse en la municipalidad, con la delegación cerca de sus residencias mientras que los productores implementaran proyectos para el crecimiento y desarrollo de sus chacras contando con el título en mano.

Sonia Mello subsecretaría de Tierras hizo referencia a la entrega de los 140 títulos de propiedad y más de 50 permisos de ocupación "Estar hoy aquí entregando estos títulos no es poco cosa, habla de que pese a las dificultades la provincia está de pie, habla de que solo conociendo las realidades de los lugares más retoños y que con la responsabilidad de quienes llevan adelante la política en la provincia es posible lograr destrabar expedientes que llevan años esperando respuestas, es una inmensa satisfacción concretar está entrega".

Por su parte el intendente hizo referencia tanto a la necesidad de la delegación municipal que acortará distancias para que las familias realicen varias gestiones y también se refirió a los títulos de propiedad "La única manera es trabajar juntos y por la gente, gracias al señor gobernador por este programa, que fue un gran acierto para la tierra colorada, porque el título es realmente algo muy importante para las familias, gracias a cada uno de los funcionarios que se dedican a solucionar los problemas de cientos de hectáreas de tierra, está delegación es un gran logro para todos los que viven en esta zona".

Para finalizar el encuentro, el mandatario provincial se dirigió a los presentes señalando "No hay nada que agradecer, es un deber, para mí es una alegría enorme compartir con ustedes acá hoy, así como ustedes ya son más de 15 mil personas las que recibieron su título, y eso es un acto de justicia social, demorada quizás, pero si nuestro espacio político es el misionerismo hay que pensarlo desde el suelo, desde la tierra misma, hoy tienen la seguridad que lo que tienen es de ustedes y será un legado para quienes vendrán".

Uno de los beneficiarios, Atilio Ferreira (48), quien hace diez años esperaba el tan anhelado título compartió su alegría con El Territorio señalando "Es para mí y mi familia un día muy especial, después de diez años de espera, de varias gestiones hoy contamos con nuestro título, esto permitirá seguir invirtiendo en la chacra con mayor convicción y seguridad que es nuestro, la falta de este documento siempre fue una traba, realmente muy felices".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina