Impulsan taller de diversidad por boom del turismo gay en Iguazú

Viernes 5 de octubre de 2018 | 07:00hs.
El Ministerio de Turismo de Misiones junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) realizarán en Puerto Iguazú talleres de sensibilización sobre diversidad sexual y de género para el sector turístico, a fines de este mes, tal como acordaron durante la reunión que mantuvieron en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el principal destino turístico preferido de la comunidad LGBT+ y Puerto Iguazú ocupa el segundo lugar dentro del país en intención de visita de este sector, que hasta hace poco ocupaba Mendoza, según explicaron Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara.

Las actividades se acordaron en la reunión que De Luca y Noguera mantuvieron con el subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Alejandro Degiusti, y sus colaboradores, al acordar los talleres para esta provincia.

La intención es realizar un taller de sensibilización sobre la temática, en principio, el  próximo miércoles 31. Aunque la agenda no está cerrada, prevén un encuentro por la mañana con los referentes de los municipios (directores de Turismo) e informantes turísticos, entre otros, y por la tarde, con los empresarios del sector.
 De esta manera, Misiones busca que sus propuestas turísticas también sean amigables con la diversidad.

De Luca y Noguera impulsan -desde la Cámara que presiden- estrategias de promoción y de comunicación conjunta con el sector turístico, con el objeto de potenciar y promover el turismo hacia los destinos amigables con el segmento, como también acompañan el desarrollo de negocios y productos de los sectores comerciales que promueven el respeto a la diversidad y la inclusión tanto en el ámbito laboral como en aquellas actividades relacionadas con el turismo. 

Poder adquisitivo

El sector LGBT que viaja tiene poder adquisitivo y una alta predisposición al gasto. Y esto lo hace muy atractivo para las empresas. Los clientes de este colectivo consumen por encima de la media y pueden viajar fuera de temporada. Ya el año pasado, desde la consultora Diversity Consulting International en la Fitur LGBT de España, apostaron a reforzar los vínculos con el segmento a largo plazo. “Se habla mucho del turismo de negocios, por ejemplo, pero el turismo LGBT le supera en un 43 por ciento”, afirmó Juan Pedro Tudela, de esa consultora, a la revista Forbes. Según sus datos, mientras el turismo de negocios mueve unos 4.300 millones de euros al año en España, los viajes LGBT generan unos 6.200 millones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina