Impulsan el uso de los hongos nativos en la gastronomía iguazuense

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 21:00hs.
Iguazú | Foto: Norma Devechi
Gracias el intenso estudio que viene realizando el Instituto Misionera de Biodiversidad acerca de los hongos nativos que se encuentran en la zona, los cheff de Iguazú comenzaron a utilizarlo en la cocina de los mejores hoteles de la ciudad de las Cataratas desde el año pasado cuando durante la semana gastronómica los profesionales gastronómicos recibieron información al respecto.

En esta edición de la semana gastronómica Maravilla Culinaria el IMBIO junto al COMI, realizaron un trabajo de campo con varios cheff de la ciudad, estudiantes de gastronomía y varias amas de casa que quieren incorporar hongos a su cocina y también cosecharlos.

La actividad, prevista en el marco de las capacitaciones de la semana gastronómica, consistió en recorrer un sendero dentro de la selva e identificar hongos, cada vez que el grupo lograba visualizar alguno, Emanuel Grassi explicaba acerca de las propiedades del mismo.

La actividad fue muy productiva ya que los participantes recibieron información, sobre el crecimiento de los hongos, como cosecharlos y recibieron indicaciones en que tipo de platos o infusiones pueden ser utilizados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina