Implicados en el crimen de Figueredo irán al juzgado hoy

Miércoles 17 de julio de 2019 | 07:15hs.
El Piedral está detrás de Los Paraísos, cerca del campus. | Foto: Nicolás Oliynek
Los tres hermanos implicados en la investigación por el crimen de Diego Figueredo (34), registrado el último fin de semana en el barrio El Piedral, deberán enfrentar hoy a la Justicia.

Es que, de acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los tres sujetos serán trasladados esta mañana hasta la sede del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo.

En esa instancia, tanto Exequiel Geremías (22), David Lorenzo (19) y Juan Gabriel D. R. (18), tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

Los tres hermanos están detenidos en distintas comisarías de  Posadas desde el domingo a la madrugada, cuando los investigadores del caso llegaron hasta ellos por el crimen de Figueredo.

La víctima fue atacada a golpes y ultimada a puñaladas el sábado a la medianoche mientras se encontraba compartiendo unas bebidas en la casa de unos familiares en el barrio El Piedral, ubicado al fondo del barrio Los Paraísos, en cercanías al Campus de la Unam.
 
Según señalaron las fuentes, el alerta al 911 llegó el domingo a las 00.05 y cuando los efectivos de la Comisaría Decimocuarta llegaron al lugar la víctima ya no registraba signos vitales.

En esa instancia, una testigo señaló que estaban tranquilamente en el lugar hasta que arribó un grupo de jóvenes que comenzó a atacar a Figueredo.

En primera instancia, se especuló que la muerte se había producido como consecuencia de los golpes, pero la autopsia luego estableció que el cuerpo registraba al menos tres heridas de arma blanca, una de las cuales le perforó un pulmón y le provocó una hemorragia fatal.

Los pesquisas comenzaron a levantar datos y en pocas horas llegaron a los sospechosos, quienes se encontraban en una precaria casilla a pocas cuadras del lugar del ataque.

Luego, incluso, incautaron un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina