Iguazú: Mujeres autoconvocadas exigirán que se aceleren los trámites judiciales

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 13:30hs.
Foto: Norma Devechi.
La Organización de Mujeres Autoconvocadas, Ciudadanas y Ciudadanos de Iguazú, se reunierán en la tarde de este lunes a partir de las 18.30 horas en la plaza San Martín de Puerto Iguazú con el fin de discutir los pasos a seguir para exigir a las autoridades judiciales que se aceleren los trámites en diferentes causas, entre ellas caso Vilma Mercado, Caso de Grooming, el caso Oguier, Caso Ruth Britez, entre otras.

Además el grupo de Mujeres Autoconvocadas buscan exigir al municipio que efectivicen la  ordenanza aprobada en el año 2011, de autoría del concejal con mandato cumplido Roberto Arévalo, donde se creó un Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia que estaría ubicado detrás de la Comisaría de la Mujer, pese a haber sido aprobada desde el municipio no se concretó.

Además, el Grupo de Mujeres Autoconvocadas busca reunir firmas para presentar una nota al municipio exigiendo la creación del Hogar -Refugio destinado a Mujeres víctimas de Violencia de Género, así como a sus hijos e hijas. “Sabemos que a diario existen denuncias de estas víctimas y otras que ni acercan a exponer su
situación por temor a represalias. Es evidente que este tipo de violencia altera la paz familiar y provoca secuelas que dañan a las mismas personas como a la sociedad.

"Es imprescindible que el Estado Municipal se haga cargo de ésta problemática ya que se existen Leyes de Carácter Nacional y Provincial que reconoce la violencia de género tiene carácter endémico”, explicaron los voceros.

La asamblea está abierta a todos los vecinos que quieran acercarse y firmar la petición que será elevada al municipio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina