Ifrán: piden ver objetos hallados junto al cuerpo del barrio Pratt

Miércoles 13 de junio de 2018 | 07:00hs.
Mientras aguardan el resultado de los exámenes científicos que podrían confirmar la identidad del esqueleto hallado en el barrio Pratt de Posadas, la familia del desaparecido Manuel Ifrán (72) presentaron un escrito solicitando que se le permita ver la vestimenta y otros objetos hallados junto a los restos ante la posibilidad de reconocer algunos de ellos.

Según consignaron fuentes consultadas, el escrito fue presentado ayer ante el Juzgado de Instrucción Dos y está firmado por dos de las hijas del septuagenario de cuyo paradero nada se sabe desde abril del año pasado.

En el escrito se consigna que los familiares piden realizar un reconocimiento, al menos ocular, de los restos de prendas y calzados, como así también de una dentadura postiza, entre otros objetos hallados junto al esqueleto en medio de un bañado del mencionado barrio posadeño.

Los familiares argumentaron que su intención es realizar un reconocimiento de los mencionados elementos, ya que pretenden no dejar ningún paso librado al azar en la búsqueda de su padre y sostuvieron que, ante cada detalle, la expectativa es grande en su deseo de esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que los restos en cuestión fueron hallados el jueves 17 de mayo por la mañana, en una zona de bañados del barrio Pratt, y fueron descubiertos a instancias de un grupo de operarios de una empresa que realiza puntos de nivel para colocación de postes de línea de alta tensión.

En esa instancia, los operarios alertaron a la Policía y al lugar acudió una comisión de la Comisaría Décima, cuyos uniformados constataron que el cuerpo se encontraba con un pantalón de vestir gris, cinto con hebilla, ropa interior de color negro con gris y a un lado un zapato tipo sorpasso negro, además de una dentadura encontrada en los alrededores.

Posteriormente, los restos fueron recogidos y trasladados hasta la morgue, donde fue sometido a varios exámenes científicos tendientes a determinar su identidad, como así también la causal del muerte, pero el estado del cadáver obligó a realizar más pericias especializados cuyos resultados aún no están listos.

En medio de eso, los familiares de Ifrán a fines de mayo se sometieron a una extracción de sangre con el objetivo de cotejar sus ADN con el material genético extraído del cadáver, examen del cual también se aguardan informes finales. 

Sin rastros
El paradero es un misterio desde las dos de la madrugada del miércoles 12 de abril del año pasado, cuando (según declararon sus hijos) salió de su domicilio ubicado sobre la calle Oberá al 7241 del barrio Mini City.

El hombre padece alzheimer, lo que supuso una complicación en la búsqueda que encaró su familia desde ese momento, pero su familia aún no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.

En su momento, los familiares del hombre aseguraron que el lugar donde fueron recientemente hallados los restos en cuestión ya había sido rastrillada y recorrida en varias oportunidades durante las jornadas de búsqueda tanto por la Policía como por patrullas vecinales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina