Huawei tampoco podrá vender celulares compatibles con tarjetas microSD

Jueves 23 de mayo de 2019 | 14:30hs.

No cesan los golpes a Huawei desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la multinacional en su lista negra. Ahora la SD Association ha decidido excluir a la compañía china de su lista de miembros, como puedes comprobar en su página web.

A menos que se revierta pronto, esta decisión implica que Huawei no podrá desarrollar ni comercializar accesorios compatibles o basados en los estándares SD, como por ejemplo smartphones con un puerto de tarjetas microSD o notebooks con una ranura para memorias SD.


Illustration for article titled Huawei tampoco podrá vender teléfonos compatibles con tarjetas microSD

Lo que no está claro, comentan en Gizmodo, es si la decisión afecta a las nuevas tarjetas NM Card (o “Nano Memory Card”) desarrolladas por Huawei para sus últimos smartphones, el Mate 20 Pro y el P30 Pro. Aunque sea un desarrollo de Huawei, su electrónica podría estar basada en la tecnología SD.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina