Herrera Ahuad reiteró ante Fernández el pedido de un sistema impositivo diferencial - El Territorio Misiones

Herrera Ahuad reiteró ante Fernández el pedido de un sistema impositivo diferencial

Jueves 24 de septiembre de 2020 | 13:45hs.
Herrera Ahuad participó por videoconferencia en el acto encabezado por el presidente Fernández. | Foto: Gonzalo Hoffmann.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, acompañó de manera virtual por videoconferencia el acto de entrega de viviendas del Programa Procrear que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.

Se trata de 784 viviendas construidas en Posadas, Chilecito (La Rioja), Maipú (Mendoza) San Antonio de Areco (Buenos Aires) y Santiago del Estero.

En su alocución el mandatario misionero agradeció las viviendas pero además recordó al presidente la necesidad urgente de un sistema impositivo diferencial para Misiones.

“La pandemia también puede ser una oportunidad y eso lo estamos viendo los misioneros con la compra de materiales de construcción en nuestra provincia”, dijo Herrera Ahuad, ponderando que “el despacho de cemento se incrementó en estos meses y la compra se está haciendo en nuestro país. La plata se queda en la provincia y no se va para afuera”.

En esa línea el gobernador misionero aprovechó para reiterar que “lo que estamos viviendo refuerza nuestro pedido de una política diferencial para las zonas de frontera. Se trata de una deuda histórica que tiene el país central con las provincias periféricas como Misiones”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina