Herrera Ahuad: "Cada llave que se entrega, es la integración de la familia y sus derechos" - El Territorio Misiones

Herrera Ahuad: "Cada llave que se entrega, es la integración de la familia y sus derechos"

Jueves 24 de septiembre de 2020 | 12:40hs.
Foto: Gonzalo Hoffmann
En la mañana de este jueves el presidente Alberto Fernández encabeza, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

El jefe de Estado participará de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, esta presente en Itaembé Guazú donde mantiene una videoconferencia con la Presidencia de la Nación y en la previa dialogó con los medios enfatizando en la importancia de la entrega de estas viviendas. 

"Están felices las familias y nosotros de que podamos concretar la entrega de las viviendas a jóvenes misioneros que buscan la oportunidad de tener un hogar, cada llave que se entrega, cada hogar que se abre, es la integración de la familia y sus derechos. Esta videoconferencia con Presidencia nos da la oportunidad para que podamos plantear de seguir manteniendo recursos para la cuestión habitacional, el 42 por ciento de la población de la provincia demanda altamente viviendas, vamos a seguir trabajando en esto", enfatizó. 

Finalmente destacó que se espera la entrega de otras 500 casas, "queremos que todo el universo de viviendas sea entregado sea lo más rápido posible porque los jóvenes forjan su futuro a través de esto". 

Frontera y el coronavirus
El bloqueo de la frontera tras declararse la pandemia el 20 de marzo en la Argentina sigue generando un intenso debate en esta parte del país como también en Paraguay y Brasil.

El gobernador de Misiones se refirió al respecto y puntualizó: "Yo miro a nuestra provincia desde una visión integral que significa que es llevar adelante los dos puños arriba, actividad binaria con una parte de la Salud y otra de la Economia que también conforma a la sociedad. Entonces la provincia ha podido transcurrir en un escenario muy complejo regional y contamos con un sistema sanitario que lo hemos podido ir fortaleciendo a lo largo de los años que permite a los misioneros obtener respuestas y esto es de la provincia que tenemos que saber y cuidar".

"No nos olvidemos que hemos tenido epidemias de dengue, fiebre amarilla, gripe A y eso es un factor de riesgo y hoy nos toca cuidar. Hay que seguir en esa construcción porque este tiempo no ha concluido, tratando de vivir en un equilibrio que requiere de mucho esfuerzo de los misioneros", remarcó.

Y continuó, "hoy podemos medir la salud y economía en la provincia, por primera vez y nos toca con los intendentes seguir teniendo esta posibilidad de llevar adelante esta política pública con una armonía entre economía y salud, el misionero está aprendiendo a vivir con la pandemia, no se trata de abrir o no las fronteras, son complejas y debemos seguir trabajando de la misma manera".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina