Hay siete firmas de diferencias entre dictámenes a favor y en contra de la legalización del aborto

Martes 12 de junio de 2018 | 17:14hs.
El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia firmó dos dictámenes en torno al proyecto que propone el aborto seguro, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El dictamen a favor consiguió 64 firmas, mientras que el dictamen en contra de la medida obtuvo 57 firmas de acompañamiento. Así de ajustada, y aún más, estaría la discusión que se iniciará mañana en el recinto.

El recinto de la Cámara de Diputados de la Nación recibirá mañana a los legisladores para el histórico debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo que estar pautado que en el recinto comience este miércoles a las 11. Por ahora, en los conteos, sigue llevando ventaja la postura contraria al proyecto que propone el aborto seguro, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El relevamiento actualizado que publica esta mañana el diario Clarín arroja 117 votos en contra del proyecto y 111 a favor, pero persisten 27 indecisos que tendrán un rol clave en la definición.

La brecha se achicó este lunes desde los números que se manejaron el fin de semana, porque cinco indecisos “blanquearon” que votarán a favor del proyecto: la correntina Sofía Brambilla (Pro), los bonaerenses María Isabel Guerín y Abel Furlán (FpV), el pampeano Sergio Ziliotto (PJ), y el entrerriano Jorge Lacoste (UCR). 

Pero dentro de los “indecisos” también se registran tendencias, y se presume que son más los que se inclinarían por votar a favor del proyecto (cerca de una docena), y en contra serían 6. Así, si se “proyectan” los indecisos, el asunto podría hasta derivar en empate, aunque quedan 9 “indecisos” inescrutables aún para los sectores en pugna. El final es voto a voto, dramático, y serán decisivos tanto estos últimos como las ausencias o abstenciones al momento de votar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina