Hamilton largará en punta en el GP de España de Fórmula 1 - El Territorio Misiones

Hamilton largará en punta en el GP de España de Fórmula 1

Sábado 15 de agosto de 2020 | 16:45hs.
El británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de España y el domingo iniciará desde la primera posición de la grilla la sexta prueba de la temporada de la Fórmula 1.

El equipo Mercedes había dominados las tres tandas de entrenamientos libres: el finlandés Valtteri Bottas había sido el más veloz en la primera sesión, mientras que Hamilton había quedado en la cima en la segunda y en la tercera. Al momento de la clasificación, la tendencia no se modificó.

En una jornada agobiante, en la que el termómetro marcaba 30 grados cuando los pilotos salieron a la pista, el séxtuple campeón del mundo recorrió los 4.655 metros del Circuit de Barcelona-Catalunya en 1m15s584 y superó por 59 milésimas a su compañero de equipo. De esta manera, logró la 92ª pole position en su carrera y la quinta en suelo catalán.

Detrás de los dos Mercedes se ubicó el neerlandés Max Verstappen, quien el domingo pasado cortó la hegemonía de las Flechas de Plata (ahora negras) al ganar el Gran Premio 70° Aniversario que se disputó en el circuito de Silverstone.

El cuarto lugar en la clasificación quedó para el mexicano Sergio Pérez, quien este fin de semana volvió a sumarse al equipo Racing Point tras perderse las últimas dos carreras disputadas en el Reino Unido debido a que contrajo coronavirus.

Completaron los primeros 10 lugares en la qualy el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). La de este sábado fue otra jornada decepcionante para el alemán Sebastian Vettel.

El cuádruple campeón mundial, quien se está despidiendo de Ferrari con una temporada para el olvido, no consiguió superar la Q2 y el domingo deberá largar desde la 11ª posición.

El Gran Premio de España se largará el domingo a las 10.10, tendrá una extensión de 66 vueltas y será transmitido por ESPN.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina