Hamilton hizo la pole en el Gran Premio de Japón

Sábado 6 de octubre de 2018 | 11:59hs.
Lewis Hamilton sigue haciendo historia en el Mundial de Fórmula 1. El inglés de Mercedes obtuvo su 80ª pole position, octava de la temporada, en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, 17º compromiso del año, y dejó en claro que cada vez está más cerca su quinto título, por méritos propios y también por errores ajenos, como los de Ferrari.

En la Q1, Sebastian Vettel (Ferrari) sufrió un semi trompo en el inicio de la sesión, en la zona de la Horquilla, al mismo tiempo que Marcus Ericsson se despistaba con el Sauber y la tanda se detenía con bandera roja. Cuando restaban dos minutos, la lluvia se hizo presente en el trazado de Suzuka con algunas gotas y nadie pudo mejorar el 1m28s702/1000 de Hamilton. Nico Hülkenberg (Renault), Sergey Sirotkin (Williams), Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren) no pudieron acceder a la siguiente ronda.

Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, con 1m27s987/1000, en la primera parte de la Q2, pero con el paso de los minutos la pista se fue complicando con la lluvia, que se hizo más intensa, y Charles Leclerc (Sauber), Kevin Magnussen (Haas), Carlos Sainz (Renault), Lance Stroll (Williams) y Daniel Ricciardo (Red Bull) no pudieron avanzar a la última tanda.

En búsqueda de la pole, los primeros coches que salieron a pista fueron las Ferrari con neumáticos intermedios, cuando los Mercedes lo hicieron con superblandos, dejando en evidencia el error de la Scuderia, ya que tanto Vettel como Kimi Räikkönen tuvieron que regresar a los pits para reemplazar las cubiertas por las superblandas.

Para colmo, en el primer intento de vuelta veloz, Vettel se pasó en una variante y perdió su chance, debido a que la lluvia empezó a ser más fuerte y nadie pudo mejorar los tiempos, por lo que Hamilton se quedó con el 1m27s260. Bottas y Max Verstappen (Red Bull) completaron el trío de los más rápidos y, Vettel, finalizó 9º.

"Estoy muy feliz por conseguir mi 80ª pole position, algo impensado, pero le agradezco al mejor equipo del Mundial por el gran auto que me entrega. Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo", remarcó Hamilton al bajarse del Mercedes.

Para destacar los trabajos de Romain Grosjean (5º con el Haas), Brendon Hartley (su mejor clasificación con el 6º puesto al mando del Toro Rosso), Pierre Gasly (7º con el Toro Rosso).

El Gran Premio de Japón se pondrá en marcha mañana a las 2 de Argentina y está pautado a 53 vueltas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina