Hallaron ahogado a joven que desapareció en el lago Urugua-í

Martes 12 de febrero de 2019
En la búsqueda intervino la Policía, la PNA y Ecología.
Un joven de 26 años que el domingo a la tarde había desaparecido en aguas del lago Urugua-í finalmente fue encontrado sin vida ayer a la mañana.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el drama comenzó en horas de la tarde-noche, cuando el muchacho identificado como Juan Daniel Leal (26) desapareció de la superficie mientras nadaba en el mencionado lago ubicado en la localidad de Puerto Libertad.
Las fuentes indicaron que el joven era oriundo de Puerto Iguazú y se encontraba en el lugar en compañía de varios familiares hasta que en determinado momento habría intentado cruzar el lago a nado. Justamente, fue en esa instancia en que se perdió de vista, provocando desesperación en sus allegados.
A partir de allí emitieron el alerta y la Policía comenzó a trabajar en el caso cerca de las 20.30. A la búsqueda también se sumaron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y rastreadores de la división Lacustre y del Ministerio de Ecología, quienes en conjunto recorrieron toda la zona.
Sin embargo, no hubo novedades del muchacho hasta ayer a la mañana, cuando aparentemente fueron los propios familiares quienes dieron con su cuerpo en las aguas del lago y cerca de las 10.50 la Policía constató el hallazgo. 

El lago y otras tragedias
El lago Urugua-í registra un triste listado de personas fallecidas y uno de los últimos casos ocurrió el 3 de junio de 2017, cuando un hombre de 35 años falleció tras caerse del bote en el que navegaba.
La víctima en esa ocasión fue Juan Hennerberg, quien aparentemente se encontraba pescando en la zona junto a un grupo de amigos y conocidos.
Tanto la Policía como la PNA y el personal de Ecología iniciaron el operativo de búsqueda, pero el cuerpo del hombre recién fue encontrado al día siguiente,
Antes de ello, a fines de marzo de ese año, la víctima fue un niño de 4 años. De acuerdo a lo información recolectada en su momento, Yonathan Ezequiel Mendieta se encontraba en el lugar junto a sus familiares hasta que ingresó al agua y al parecer la correntada del cauce fue muy fuerte para el pequeño que a los pocos minutos desapareció y su cuerpo recién fue encontrado al día siguiente.
En noviembre de 2016, en tanto, dos hermanitos perdieron la vida en el mismo lago. El hecho ocurrió el 26 de noviembre a la tarde, cuando Javier Mendoza (10) y Ronaldo Torales (15) fueron a pasar el día en el lago y a pescar.
Aparentemente estuvieron el cauce durante varias horas, hasta que el menor de ellos desapareció y su hermano intentó ayudarlo, aunque también fue vencido por la correntada. Los cadáveres fueron rescatados horas después y sepultados en Wanda, generando tristeza y luto en toda la ciudad.
Por último, Germán Romero (15) es otra de las jóvenes vidas que se perdieron en el Urugua-í. Su muerte se produjo en septiembre de 2015.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina