Habilitan una línea de colectivo interurbana entre Irigoyen y Colonia Itatí - El Territorio Misiones

Habilitan una línea de colectivo interurbana entre Irigoyen y Colonia Itatí

Jueves 24 de septiembre de 2020 | 11:10hs.
Foto: Fabián Acosta.
Tras un pedido por parte de vecinos al municipio de Bernardo de Irigoyen y el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Gauna, quien también contó con el apoyo unánime del cuerpo legislativo, logrando la aprobación para la habilitación de una línea de colectivo interurbana que una Irigoyen con el paraje Itatí, que se encuentra sobre la ruta provincial 18 a aproximadamente unos 10 kilómetros de la ruta provincial 17 y unos 25 kilómetros del casco urbano de Irigoyen.

Desde esta semana empezó a funcionar dicha línea interurbana, un servicio prestado por la empresa Kenia S.A., prestataria del servicio urbano e interurbano en el municipio. En un principio el servicio va funcionar tres días a la semana, (lunes, miércoles y viernes).

“Un servicio de colectivos es muy importancia para el paraje Itatí ya que allí residen alrededor de setenta familias productoras agro-ganaderas, sobre una ruta terrada y muchas familias no cuentan con un medio propio de movilidad para salir a los centros urbanos a realizar sus trámites o compras, por otro lado hay muchos jóvenes estudiantes que también necesitan el servicio para trasladarse a los establecimientos educativos de la zona, una vez que se retomen las actividades presenciales o también docente que puedan llegar hasta la escuela primaria del paraje donde también funciona una secundaria rural (U.G.L.)”, manifestó el edil Hugo Gauna.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina