Gurises al teatro invita a jugar y reír desde las redes sociales

Martes 14 de julio de 2020 | 02:00hs.
El telón virtual del Festival Internacional Gurises al Teatro abrió ayer por la tarde para desatar una fiesta de personajes y sucesos que se extenderá hasta el domingo.
La jornada inaugural fue con la obra El jardinero de la madre tierra, propuesta del grupo Agua de Río, anfitrión del evento, que este año por la cuarentena muda su escenario a las pantallas.

Luego, desde Mendoza, el grupo Amorarte acercó su Mix de Diversión.
En este marco, Silvina Warenycia, organizadora del festival y directora de Agua de Río, contó que “esta vez hacemos el festival desde nuestras redes sociales, porque aunque estemos atravesando una cuarentena que nos impide juntarnos en una sala o en una plaza de barrio, no queremos dejar pasar la posibilidad de encontrarnos con el público con la herramienta de internet y con las mismas ganas de pasarla bien, contar historias e invitar al público a participar y ponerse en movimiento”.

Cada jornada se desplegará en dos partes, desde las 17 se presentará material grabado y actividades interactivas y a las 18, serán las funciones de teatro en vivo con grupos locales, de otras provincias y de Paraguay, Brasil y Perú.

Así, cada elenco sale en vivo desde su lugar y habrá diferentes presentaciones como títeres, obras con actores, monólogos, clowns.
“Nosotros como anfitriones vamos a estar conectándonos y siguiendo cada vivo, cada contenido que subamos a Facebook e Instagram. El festival es gratuito, pero vamos a habilitar una gorra virtual para quienes quieran colaborar”, indicó Warenycia.

Además, desde el espacio se convoca a participar de un concurso de dibujo que no tendrá ganadores, sino que habrá premios por sorteo y también, reconocimientos y menciones especiales.

La temática a dibujar es cualquier imagen relacionada con el festival, que ya va por su séptima edición. “Puede ser algo que les gustó en todos estos años, algún personaje, una escenografía, una actividad como las que solíamos tener en la calle frente al Centro Cultural Vicente Cidade con títeres y peloteros”, reseñó Warenycia.

Los dibujos se pueden enviar a las redes Instagram y Facebook @Aguaderio y también por WhatsApp al 376-4681108.


Para agendar

Hoy
17, Enrico Méndez Oré, de Chancay, Lima, Perú
18, Mago Cristian, El ilusionista, de Posadas, y Teatro para duendes desde Jardín América.

Mañana
17, Chamuchinas, cortometraje ‘Desper-arte’, de Posadas, y Peppe Compan, desde Santo Ángelo, Brasil
18, Rita Figueredo con sus ‘Instrucciones para mantener vivo a un cuento’, Posadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina