Guillermo Andino deja la conducción del noticiero de América

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
El periodista estará al frente de un magazine matutino en el 2020.
A principios de noviembre, Mónica Gutiérrez anunció su renuncia a la conducción de América Noticias. "Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones, mis bendiciones", expresó en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, su excompañero Guillermo Andino también tomó la determinación de dar un paso al costado. De todos modos, la figura de América continuará en la señal, pero en un nuevo proyecto que debutará en 2020. El periodista estará al frente de un magazine matutino, que reemplazará a Involucrados, el programa de Mariano Iúdica y Pía Shaw.

El conductor estará por última vez en América Noticias el 20 de diciembre, que dará comienzo a sus vacaciones. Rolando Graña tomará las riendas del ciclo periodístico y continuará durante el verano hasta el relanzamiento de la nueva programación del canal.

La gerenta de programación del canal, Liliana Parodi, y su equipo están trabajando en un formato para el año próximo, que reemplazaría al clásico noticiero. Débora Plager y Fabián Doman, actual conductor de Intratables, son las figuras que suenan para encabezar ese proyecto. En marzo de 2020 se confirmarán los cambios en el canal de la calle Fitz Roy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina