Grupos de jóvenes, los que más acuden a pasar días al Tabay

Miércoles 22 de enero de 2020 | 02:00hs.
Los colectivos que llevan al salto salen desde el sector de Informes Turísticos, en la terminal de micros. | Foto: Norma Traid
Los Saltos del Tabay se convirtieron este verano en uno de los destinos preferidos de turistas y locales. Las altas temperaturas, su fácil acceso y la posibilidad de ingresar al sector de cascadas a cualquier hora del día potenciaron el destino. Es habitual ver en esta temporada a grupos de jóvenes llegar o partir desde la Terminal de Ómnibus de Jardín América rumbo a los saltos.
Sobre el tema El Territorio dialogó con Laura Kachorroski, quien atiende a los recién llegados en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la estación de micros. “La gente pregunta mucho por saltos de agua y campings, especialmente los de Aristóbulo del Valle, Cuñá Pirú y Capioví”, señaló.
Además comentó: “Tenemos mucha concurrencia de turistas a la casilla que ahora está en la terminal (antes funcionaba sobre ruta 12). Todos los que llegan desde lejos y se movilizan en micro, bajan del colectivo e ingresan directamente a la casilla”.
“Mucha gente de Corrientes, Resistencia y del Chaco en general y algunos de Buenos Aires” representan a la mayoría de los que consultan, precisó la encargada de los informes turísticos.
Las preguntas más habituales son “qué hay en Jardín América, referencias y servicios del Tabay y piden el mapa de la ciudad para ubicarse, también consultan sobre otros destinos, los horarios de colectivos y como llegar a esos lugares”.
La mayoría de las consultas giran en torno a camping que tengan acceso a arroyos o cascadas, espacios naturales y a los que se puedan llegar en colectivo.
“Es probable que el calor haga que elijan estos destinos, ya que Cataratas, San Ignacio y Santa Ana o lugares que son para recorrer con caminatas y demás son más solicitados en las vacaciones de invierno”, sostuvo sobre por qué se da la alta demanda. 
“La mayoría de los que llegan a Jardín América y se acercan a consultar están mínimamente informados y acá profundizan esa información, los asesoramos sobre las comodidades que brinda el Salto Tabay y también sobre las otras opciones que ofrece la ciudad”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina