Gimnasio eldoradense atiende gratis a personas con obesidad

Sábado 12 de enero de 2019
Las personas con obesidad que deseen mejorar su estado de salud no tienen que pagar en un gimnasio del kilómetro 2 de Eldorado, ya que allí se les brinda el servicio sin cargo.
El profesor y preparador físico deportivo Omar Ocampos trabaja en su gimnasio Fox Gym, que recibe de manera gratuita a quienes tengan sobrepeso y alumnos de escuelas secundarias con buenas calificaciones.
“Pueden asistir gratuitamente las personas con problemas de obesidad que tengan un certificado médico y un plan de alimentacion que esté armado por un profesional, es decir un nutricionista. Nosotros nos encargamos de la parte física sin costos. Sin dudas la alimentación es sumamente importante, es por ello que solicitamos el plan de nutrición avalado por un profesional”, detalló.
Esta idea de ayudar surgió hace unos ocho años a raíz de una preocupación personal del profesor: “Empezamos con pocas personas y fuimos viendo buenos resultados, lo que nos hizo ver que estábamos en el camino correcto, por ello continuamos. Antes no había tantas redes sociales y hoy en día nos podemos expandir un poco más haciendo nuestra idea pública”.
Con respecto a los chicos que tengan buenas notas, también es una manera de ayudarlos a cuidarse físicamente e incentivarlos a mejorar en la escuela. “Cada cuatro meses los jóvenes deben presentar sus boletines de calificaciones escolares y continúan con el beneficio del gym sin costos”, indicó.
Ocampos hizo hincapié en que toda la población busque un lugar de confianza para mejorar su estado físico: “En la ciudad hay muchos gimnasios con profesionales capacitados para entrenar, la actividad física es muy saludable y todos deberíamos poder realizarla diariamente”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina