Garantizan la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito

Jueves 12 de julio de 2018
El gerente de la empresa Río Uruguay SRL, Darío Skrabiuk, manifestó ayer que “se encuentra asegurado el normal funcionamiento del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) para el servicio urbano en la ciudad de Apóstoles, y no existen riesgos que el mismo se suspenda”.
Sus declaraciones fueron realizadas después de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, a fin de aclarar las cuestiones vinculadas a la presentación realizada días atrás por la empresa ante el Concejo Deliberante de la Capital de la Yerba Mate.
La nota presentada por la compañía de transporte público ante el deliberativo aludía a atrasos en los pagos por parte de la Provincia, lo que derivaba en una deuda de 351.663 mil pesos al 21 de junio del presente año. Sin embargo, luego de la verificación realizada desde la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Hacienda, se aclaró que el planteo se refería en realidad a diferencias entre las liquidaciones presentadas por la empresa y lo que se validaba desde la Subsecretaría, lo que motivó conciliar y acordar esas diferencias. “Desde la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Hacienda tomamos rápida intervención porque nos interesa que el servicio llegue a toda la provincia con normalidad, de modo que los estudiantes misioneros accedan a este beneficio que les permite estudiar, y que también las empresas puedan percibir lo que les corresponde por prestar este servicio”, indicó Safrán.

Posible interrupción
La semana pasada, Skrabiuk había declarado ante los concejales que, en caso de que el Estado provincial  no cancelara la deuda que mantenía con la compañía que gerencia, se vería obligado a cobrar la mitad del valor del pasaje (2 pesos) a cada estudiante que aborde el colectivo en la reanudación del ciclo lectivo.
Esta situación preocupó a los   ediles que rápidamente se contactaron con la empresa a fin de conocer más dealles sobre lo adeudado. Finalmente tras la reunión con el representante del gobierno provincial, desde la firma ratificaron que se retomará la gratuidad del pasaje para los estudiantes de todos los niveles, el lunes 23, con el inicio del segundo semestre escolar.
Asimismo se dejó sentado que en las dos semanas de vacaciones de invierno la prestación del BEEG queda en suspenso debido a que no hay actividades áulicas.

Nuevos servicios
Días atrás, los ediles plantearon ante el empresario la necesidad de agregar un servicio nocturno para los estudiantes de escuelas nocturnas y terciarios. La firma quedó en evaluar el pedido y destacó que dependiendo de la demanda se podría concretar la petición.  A la fecha, aún no hubo novedades relacionadas a esta demanda.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina