Gallardo confía en dar vuelta el resultado: "Mirá si no voy a creer en este equipo”

Jueves 23 de mayo de 2019 | 07:20hs.
El DT de River no tiene dudas de que le van a ganar al Athletico Paranaense y levantarán la Recopa Sudamericana.
River acaba de perder 1-0 la ida de la Recopa Sudamericana con el Athletico Paranaense. Pero en Curitiba hay una persona que le tiene más fe que nunca al Millonario. Es Marcelo Gallardo, su DT.

Tras la derrota, el Muñeco enfrentó los micrófonos y una de las primeras cosas que hizo fue reconocer que las cosas no salieron como querían: “No hicimos un buen partido en general, ya que no logramos hacer pie en el campo de juego y, cuando al final lo echaron a Milton Casco en el último cuarto de hora, se complicó más", describió el entrenador.

Pero rápidamente puso su energía positiva en revertir el resultado el jueves que viene en Núñez, mostrando su plena confianza: “A pesar de todo nos vamos vivos de Brasil y con las chances intactas de ser campeones en la revancha. Y será la oportunidad para revertir la mala imagen que dejamos en este partido. Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie, ya ha dado muestras de sobra, futbolística y emocionalmente", dejó en claro.

"Paranaense advirtió que nosotros no podíamos hacer pie futbolísticamente y aprovechó eso, sobre todo en la media hora inicial del partido -remarcó-. Y cuando en la segunda etapa nos amigamos un poco más con el piso sintético de la cancha, nunca pudimos hacerlo con la pelota y por eso me voy con un sabor amargo".

Gallardo fue muy objetivo. "El análisis sincero que se puede hacer de este partido es que jugamos mal y por lo tanto es lógico que hayamos perdido. Pero aunque confiamos en ganar la vuelta como lo sienten también todos los jugadores, está claro que debemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos", reconoció.

River definirá el título al próximo jueves 30 de mayo en el Monumental. Y si hay alguien que se tiene fe es Gallardo. El Napoléon de este equipo que va por otra estrella.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina