Futuras docentes dictan clases de apoyo en barrio carenciado de San Pedro

Viernes 21 de febrero de 2020 | 14:00hs.
Futuras maestras dando clases de apoyo gratuito | Foto: Carina Martínez
Alumnas del Profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior Sierras de Misiones, extensión áulica San Pedro, se sumaron al proyecto Escuela Solidaria que lleva adelante el CEP 34 en barrio San Miguel, uno de los barrios más carenciados del municipio. 

En el lugar muchos niños y niñas se acercaron para asistir a las clases de apoyo demostrando interés por aprender y así aprobar las materias adeudadas.


La invitación para realizar las clases apoyo lo recibieron por parte de quienes llevan adelante el proyecto Escuela Solidaria. En esta oportunidad fueron alumnas de segundo y tercer año como así también una egresada, quienes respondieron con enorme alegría y de forma voluntaria asisten a los niños y niñas, en distintitas materias los días martes y jueves de 15 a 16:30 horas.

Al respecto, la profesora María Esther Medina, actual rectora de la reciente creada Escuela Normal 14, en diálogo con El Territorio, valoró el gesto de las alumnas y se mostró agradecida con los profesores y estudiantes del CEP 34, por tenerlos en cuenta para formar parte de significante propuesta “Nosotros nos sumamos como colaboradores mediante la invitación del CEP 34, muy agradecida a las alumnas de corazón inmenso y solidario que aceptaron brindar clases de apoyo en un barrio donde se ven muchas necesidades. Destacamos este tipo de espacios porque aportan de forma positiva al lugar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina