Fútbol Femenino: Yamila Rodríguez y Milagros Otazu se quedaron sin Mundial

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 18:13hs.
Fútbol Femenino
Sin las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazu, dieron a conocer la lista de las 23 futbolistas que defenderán los colores de la selección argentina en el Mundial Femenino que se desarrollará en Francia.

Lejos de la formalidad habitual para nombrar a los integrantes de los equipos masculinos, la AFA utilizó un video muy divertido e ingenioso para dar a conocer a las 23 jugadoras que eligió el entrenador Carlos Borrello para participar del certamen.

Desde Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico masculino y múltiple campeón con Boca y Real Madrid, hasta las cocineras de Ezeiza, pasando por utileros y personal de maestranza del predio de la AFA y hasta integrantes de la selección juvenil, uno a uno van nombrando a las diferentes futbolistas, avisándole así que están en la lista del entrenador.

Entre las convocadas se destacan Soledad Jaimes, flamante campeona de la Champions League con el Lyon, Estefanía Banini, figura del Levante de España, Aldana Cometti, defensora del Sevilla, y Belén Potassa, delantera campeona con la UAI Urquiza. Las ausencias más llamativas son la de la arquera Laurina Oliveros, finalmente reemplazada por Solana Pereyra, integrante de la selección sub 20, y la oriunda de la tierra colorada, Yamila Rodríguez, delantera de Boca.

Las 23 nominadas son Vanesa Santana, Eliana Stábile, Belén Potassa, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Lorena Benítez, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Mariela Coronel, Solana Pereyra, Mariana Larroquette, Gabriela Garton, Dalila Ippólito Vanina Correa, Yael Oviedo, Gabriela Chávez, Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Milagros Menéndez, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo.

Con sus 23 jugadoras ya definidas, el seleccionado argentino viajará el 31 de mayo a Francia para enfocarse en el debut mundialista que será el lunes 10 de junio contra Japón en el Parque de los Príncipes de París. El segundo partido será el viernes 14 ante Inglaterra en la ciudad de Le Havre y el tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 19 ante Escocia otra vez en París. El primero será a las 13 y los otros dos a las 16 (hora de nuestro país).

La Argentina nunca logró clasificarse a octavos de final de un Mundial ni ganar un partido. Las chicas tienen la ilusión de hacer un buen papel después de doce años sin participaciones y quieren quedar en la historia.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina