Fútbol: dos hinchas de Southampton detenidos por burlarse de la muerte de Emiliano Sala

Sábado 9 de febrero de 2019 | 20:15hs.
Fútbol
La falta de respeto, lamentablemente, suele ser moneda corriente en el fútbol. Y las tribunas suelen ser el caldo de cultivo para ese tipo de cuestiones, algo que se pudo observar este fin de semana en la cancha del Southampton: dos seguidores del equipo local le hicieron el gesto de un avión planeando a los seguidores del Cardiff, donde iba a jugar Emiliano Sala. Por suerte, la seguridad del estadio actuó rápidamente y derivó a los tristes protagonistas a la Policía de Hampshire.

"El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado", señalaron los Saints por medio de un comunicado. Y agregó: "El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's".

Más allá del lamentable hecho, el conjunto de Gales pudo conseguir una victoria 2-1 y se la dedicaron al fallecido delantero santafesino. "Queríamos hacerlo por Emiliano y estoy muy orgulloso de que los muchachos hayan hecho justicia", expresó Neil Warnock, entrenador de loas Bluebirds. Sol Bamba, defensor del Cardiff, agregó: "Han sido un par de semanas difíciles. Sé que Emiliano estaba mirando desde arriba, así que es bueno obtener los tres puntos".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina