Fuerte temporal azotó Encarnación

Jueves 1 de noviembre de 2018 | 10:00hs.
Ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora azotaron la vecina ciudad de Encarnación. En 24 horas cayeron casi 100 milímetros de lluvia en la capital del departamento de Itapúa. El fenómeno climático afectó a la estructura de varias viviendas y se registraron caídas de cables del tendido eléctrico. Las condiciones de inestabilidad permanecerán por los próximos días en la región.

La Administración Nacional de Electricidad "Ande" debido a las condiciones climáticas adversas que fueron registradas en la región sur del vecino país realiza trabajos de mantenimiento y reposición del suministro de Energía Eléctrica.

De acuerdo a lo consignado por el portal Más Encarnación, unos 15 circuitos de media tensión, quedaron fuera de servicio, pertenecientes a 8 centros de distribución del departamento de Itapúa, a consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos y las descargas eléctricas que derivaron en la caída de ramas sobre las líneas, rotura de postes y avería de aisladores, afectando a los usuarios de las localidades de Cambyretá, Encarnación, Pirapó, Mayor Otaño, Edelira, Capitán Meza, San Juan del Paraná, San Pedro del Paraná, Obligado, Hohenau, Leandro Oviedo, Itapúa Poty, Alto Vera, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos A. López, María Auxiliadora, Gral. Delgado, Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Coronel Bogado, entre otros.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina