Frontera: Poco más de mil pesos pagan a menores de edad para cruzar marihuana

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 13:16hs.
La marihuana prensada que iba en la canoa comandada por menores. | Foto: Senad Paraguay
La Oficina Regional de la Secretaría Nacional Anti Drogas de Paraguay, Senad de Ciudad del Este, en apoyo a la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, interceptó una pequeña embarcación que transportaba marihuana por el río Paraná, con destino al lado brasileño.

El operativo tuvo lugar en el sector norte, aguas arriba del Puente de la Amistad, margen derecho del río. El personal de la Armada y la Senad verificó la embarcación y encontraron 71,5 kilos de marihuana prensada.

Este tipo de tráfico es conocido como hormiga ya que se trasladan pequeñas cantidades de drogas empleando hasta a menores de edad. Según datos colectados por la Senad, los adolescentes cobrarían 150 reales cada uno por entregar los paquetes en territorio brasileño. Según el cambio actual, serían casi 1.700 pesos, la misma cifra que quizás cobren a quienes envían en canoas hacia la Argentina.

Los detenidos
Los detenidos en el operativo se identificaron como Gustavo Fabián Village Ojeda, de 18 años y un menor de 16 años identificado como C. Z.. Cabe resaltar que ambos no contaban con documentos de identidad al momento del procedimiento.
El fiscal Manuel Rojas dispuso la detención y traslado junto con las evidencias hasta la Base Regional de la Senad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina