Francescoli: “Lo que queda va a ser duro y difícil”

Lunes 17 de febrero de 2020 | 19:43hs.
La dureza del partido ante Banfield, más allá de que River haya merecido algún gol más, le dejó una muestra de lo que van a ser estas tres finales que le quedan para llegar a la meta. Y eso lo sabe Enzo Francescoli, el manager del club. "Los partidos que quedan van a ser así: duros y difíciles. Pero al equipo lo veo bien", dijo.

Además, analizó el encuentro ante el equipo de Falcioni en la lluviosa noche del Monumental: "River hizo méritos suficientes como para ganar el partido, pero costó más de la cuenta por cómo se fue presentando", explicó en diálogo con Jogo Bonito. Y agregó: "Ojalá se dé lo de la Superliga, River depende de sí mismo y eso no es poca cosa. Estamos muy cerca de ese título porque no hay nada que nos interfiera, no jugamos Copa y podemos pensar en el domingo solamente".

También se hizo un lugar para elogiar las últimas campañas de Gallardo, de quien señaló que le hubiera encantado que lo dirija: "River ha hecho grandes campañas últimamente, más allá de no haber conseguido la Superliga. El año pasado es un ejemplo, por más que hayamos perdido la final de la Libertadores", cerró.

La armonia interna: "En esta etapa de Gallardo no hubo ni hay problemas internos y en eso tienen que ver todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y todos lo que que trabajan en el club. Hay mucha gente que labura y cuando mantenés el órden y las reglas son claras, es más fácil trabajar y se logra la armonía. En River hemos tenido la suerte de que nos fue bien con los resultados".

Scocco: "No tengo mucho para decir de Nacho, sabe de la intención del club por renovarle, nos pidió un tiempo para pensarlo y está en todo su derecho. Nos pondría muy contentos que siga".

El futuro post Gallardo: "No puedo estar preparado para algo que no sé cuándo va a suceder. Por ahora sigo acompañando este momento, como hice desde el principio. Cuando llegue el momento veremos cuál es la mejor solución. No tengo nada pensado, pero por una lógica de escritorio será alguien que conozca el club y que continúe con una estructura que ya está armada".

El fallo del tas: "Ya pasó, no hay mucho para decir. Siempre pasa lo mismo: paga la gente, porque no va a poder acompañar en los próximos partidos de la Copa. En estos momentos del país tener una pérdida económica tan alta no está bueno. Lo deportivo no estaba en juego, no iba a pasar nada. No sé si el club va a apelar la sanción, es algo que no me compete. Le corresponde a la dirigencia".

Borré: "No le diría nada por los penales, para eso están el técnico y sus compañeros".

Mono Burgos: "Más allá de mi gran relación con él, no sé si se va a lanzar como entrenador. Está trabajando muy bien con Simeone y ojalá tenga un gran futuro".

Maradona: "Es un placer que Diego esté acá laburando. La gente le demuestra su afecto siempre a todos los lugares que va. Ojalá le vaya bien y pueda estar muchos años en el país".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina