Foz do Iguazú tiene 815 casos y 10 muertos por Covid-19

Lunes 29 de junio de 2020 | 23:45hs.
Foto: Gentileza
El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú dio a conocer en la jornada del lunes a través del comunicado oficial que se han registrado 61 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de casos positivos de covid-19 registrados a 815 casos de la enfermedad en el municipio. Además han registrado una nueva víctima fatal de la enfermedad, se trata de un hombre de 82 años de edad que estaba internado desde el 12 de junio.

Según informaron 60 de los nuevos casos registrados se encuentran aislados en su hogar y una persona está hospitalizada. Cabe destacar que son 33 mujeres y 28 hombres de edades comprendidas entre 4 y 60 años. La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Cabe destacar que de los 815 casos confirmados, 401 ya están recuperados, 376 están aislados, 28 personas están hospitalizadas y el municipio también registra 10 muertes.

El décimo fallecido es un anciano, de 81 años, había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala Covid del Hospital Municipal Padre Germano Lauck el pasado 12 de junio. Ya que se encontraba en estado grave. El hombre presentó debilidad, fiebre, falta de aliento y no podía moverse. La prueba de RT-PCR dio positiva para Covid-19.

Los médicos informaron que el paciente de edad avanzada era hipertenso, tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y usaba oxigenoterapia en el hogar, lo que lo ayudó con su afección respiratoria.

El Hospital Municipal siguió el protocolo de gestión de todo el cuerpo, según lo determinado por el Ministerio de Salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina