Flybondi suspendió la ruta aérea que une Iguazú con Mendoza

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 22:12hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
La línea aérea Low Cost Flybondi se encuentra reintegrando el dinero a los pasajeros que han adquirido con anticipación los tickets del vuelo que une Iguazú con Mendoza. La empresa no ha emitido ningún comunicado de prensa explicando los motivos por los cuales suspenden la ruta, no obstante envió correos a los clientes que habían comprado los pasaje sobre la existencia de una resolución judicial que limita su accionar en el Aeropuerto de El Palomar. 

La jueza Martina Forns decidió que desde el jueves 26 de septiembre el aeropuerto no podrá operar entre las 22 y las 7 del día siguiente por las quejas y la denuncia de un vecino que dijo que no podía descansar.  De esta manera, Misiones y Mendoza son las dos primeras provincias afectadas por la reprogramación y recorte de rutas que anunciaron esta semana las compañías low-cost Flybondi y JetSmart, como consecuencia de la decisión de una jueza federal de restringir los horarios de operaciones en el aeropuerto de El Palomar.

Fuentes consultas por El Territorio afirmaron que la ruta Iguazú-Mendoza volvería a operar en durante la temporada alta.

Según las mismas fuentes consultadas, la suspensión temporal de la ruta estaría también relacionada a la puesta en funcionamiento de vuelos con destinos internacional, para la temporada de verano, como ser Río de Janeiro y Florianopolis ya que la empresa cuentan con una flota limitada de aviones, la suspensión de la ruta aérea estaría ligada a una maniobra para optimizar los recursos de la empresa.

Cabe destacar que la línea aérea ultra Low Cost, había anunciado en el mes de marzo que incorporarían nuevas aeronaves en el segundo semestre del año si el dólar se mantenía estable. Dichas adquisiciones permitirían poner en funcionamiento las rutas aéreas que ya fueron autorizadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina