Fiscales piden detener a Paolo Rocca y Abal Medina

Jueves 6 de diciembre de 2018
Los fiscales federales Carlos Rívoli y Oscar Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar pero sin  prisión preventiva al empresario Paolo Rocca y al ex jefe de Gabinete de la Nación durante el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, en el marco de la causa que los investiga por presunto pago de coimas en el gobierno anterior.
Paolo Rocca había sido procesado por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.
Por la causa ya estaba procesado Luis Betnaza, quien se desempeña como director de la compañía multinacional Techint, a quien Rocca le atribuyó la responsabilidad por el pago de las coimas durante el kirchnerismo.
De esta manera, para el juez quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a ex funcionarios en el marco de la estatización de la empresa Sidor en Venezuela.
En esa ocasión, el magistrado había dictado la falta de mérito para el director de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.  
“Se trata de una apelación de los fiscales en relación al fallo de Bonadio, que deberá resolver la Cámara Federal oportunamente. Esta apelación no tiene ningún efecto en la situación procesal de Paolo Rocca”. Esa es la explicación resumida que surge desde Tenaris, la principal empresa del Grupo Techint, el holding global de la familia Rocca, sobre la situación procesal de su directivo, quién recibió ayer un pedido de detención por parte de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, en la causa de los cuadernos.
Ambos fiscales apelaron la decisión del juez federal Bonadio de procesar al empresario, el más importante del país, con un patrimonio personal de 4.300 millones de dólares, pero sin prisión preventiva. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina